Incendio forestal en Ibiza, un descuido pudo ser la causa de esta catástrofe, (ver video)

Según fuentes de la Guardia Civil se ha detenido a una persona de nacionalidad argentina como posible causante del incendio que a estas horas sigue sin control en Ibiza. Al parecer el incendio trataba de ahuyentar las abejas de un panal y el aparato que manipulaba para provocar el humo causó el fuego.

El incendio se localiza en la zona noreste de la isla y ha obligado a la evacuación de viviendas en la zona del valle del Morna.

Las condiciones climatológicas están dificultando enormemente las tareas de extinción del fuego debido a las altas temperaturas y al viento presente en la zona. Esta mañana el Gobern Balear ha decretado nivel 2 de riesgo por la magnitud del incendio.

En las tareas de extinción trabajan 3 aviones, 4 helicópteros y se ha desplazado hasta la isla a la Unidad Militar de Emergencia junto con seis brigadas del Ibanat, bomberos y miembros de Protección Civil.

Las llamas comenzaron en una zona de pinos en la Serra de la Morna alrededor de las 13:00 horas del día 25 de mayo y el fuego se propagó en dirección a la localidad de Sant Joan de Labritja.

El verano pasado en Ibiza ya se produjo un importante incendio forestal (el mayor en Baleares desde al año 2.000) en la zona Benirràs dónde el fuego estuvo activo por 12 días.

Como ya hemos relatado anteriormente comienza el riesgo alto de incendios forestales en España y cualquier descuido (como parece este caso) es un suceso lamentable pues es labor de todos concienciarnos para evitar los incendios forestales.

Ya en nuestro anterior artículo de hace sólo un par de días dábamos lasa pautas para evitar que estos “accidentes” no vuelva a ocurrir, pues el descuido de uno es pagado  por todos durante decenas de años: Prevención de incendios forestales, los bosques para las personas.

Aqui os dejamos un vídeo del incendio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *