Incendio Leroy Merlin de Majadahonda (Madrid) – Vídeo

Esta madrugada se ha producido un devastador incendio en la conocida tienda de bricolaje Leroy Merlin en Majadahonda (Madrid). Aún se investigan las causas del siniestro pero parece que las primeras hipótesis apuntan a que se inicio en la cubierta de esta gigantesca nave de 5.000 metros cuadrados. La nave al iniciarse el fuego estaba repleta de materiales altamente combustibles como barnices y madera.

El fuego se inició sobre las 23:10 de la noche, a una hora en la que la nave se encuentra vacía y se desplazaron al lugar 15 dotaciones de bomberos.

Al tratarse de un fuego incontrolable en este caso los bomberos han dedicado todos sus esfuerzos a evitar la propagación del incendio a las naves adyacentes mediante el sistema de enfriamiento con agua. El trabajo de los bomberos ha conseguido su objetivo y han evitado la propagación a un concesionario limítrofe donde se situaba un depósito de combustible.

Aquí dejamos un vídeo del incendio del Leroy Merlin de Majadahonda para ver la magnitud del fuego.

Se desconoce por el momento si fallaron los sistemas de seguridad contra incendios del establecimiento. Pero fue un vecino de la zona el que llamó a emergencias para notificar el incendio, lo que puede significar que los sistemas o alarmas no funcionaron correctamente, o bien si se inicio el fuego en la cubierta quizá los sistemas no lo detectaron. Lo cierto es que la nave ha quedado completamente destruida pero gracias a la correcta actuación frente a incendios de los servicios de emergencia se evitó su propagación a otras naves.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *