La educación pieza clave en la prevención de incendios

Como en muchos otros campos la educación se presenta como imprescindible en los incendios. Una buena educación en prevención de incendios, tanto forestales como domésticos es importantísima para que los niños de nuestra sociedad se conciencien ante este tema y sepan como afrontarlo. Una buena educación contra incendios forestales posiblemente reduciría mucho el mayor problema medioambiental en España que es los incendios.

Otro aspecto muy importante es enseñar especialmente a los menores como actuar en caso de incendio. Muchas de las muertes de niños en incendios seguramente podrían evitarse si se les hubiera enseñado que hacer en estos casos. Es por esto que desde este apartado mostraremos como enseñar a los niños, de forma que lo pueden entender, que deben hacer en caso de incendio.

Una cosa que resulta muy útil con niños es hacer simulacros en casa y en el colegio ya que les resulta divertido y aprenden como deben actuar. En esta sección de la web insistiremos para enseñar ejercicios para los que los niños se diviertan y aprendan sobre prevención de incendios y sobre todo como escapar de ellos.

Esperemos que sea de utilidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *